Ingredientes
12 raciones
- 250 grs harina
- 150 grs azúcar
- 100 grs manteca
- 2 yema
- 1 Cda esencia de vainilla
- 500 grs dulce de leche repostero
- 200 grs chocolate amargo
Pasos
15 minutos
- Retirar la manteca de la heladera un ratito antes de empezar a cocinar para que se pome. Cortarla en cubitos y hacer un granulado junto con el azúcar.
- Se agregan las yemas y el vainillín y se mezcla bien.
- El paso siguiente es tamizar la harina e ir vertiéndola en la superficie de trabajo formando una “corona”.
- En el medio de esa corona se coloca la preparación de azúcar, manteca y yemas. Y bueno, ahora a armar el bollo. No se tiene que trabajar mucho la masa, la idea no es amasar, sino hacer una masa frola. No se le tiene que dar mucho calor porque sino se va a derretir la manteca y se va a hacer un chicle.
- Una vez lista conviene llevarla unos minutitos a la heladera para facilitar el estirado.
- Estirar la masa y después forrar un molde para tartas previamente enmantecado y enharinado.
- Y al horno! A tener en cuenta: puede ser que la masa se infle con el calor, así que hay que ir controlándola y cuidar que no se levante y que no se le formen globos de aire.
- Se saca del horno cuando esté doradita (tarda 15’ aproximadamente en horno moderado). Y le llegó el turno al dulce de leche. Con paciencia, porque el repostero es bastante dureli se va esparciendo por toda la superficie. Si se complica mucho, se puede entibiar el dulce así se pone más blandito.
- El siguiente paso, y ya estamos terminando, es fundir el chocolate. Yo lo hice en el microondas para hacer más rápido. Fúndanlo con una cucharada de manteca más o menos, que le va a dar mucho brillo a la cubierta.
- Y se esparce sobre la capa de dulce de leche. Voilà! La tarta está lista. Ahora a esperar que se enfríe nomás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario